AVUI FUNCIÓ

El Mago de Oz

¿Quién no tiene pánico ante las obsesiones que nos picotean?
¿Quién no se siente cobarde ante la incertidumbre?
¿Quién no parece insensible cuando arrasa con todo lo que hay a su paso?
Todos seguimos un camino de búsqueda y aceptación. Muchas veces queremos la fuerza que suponemos en los demás … Al final la fuerza está en nuestro interior.

Conrado Gargallo

10/08/2009

EL COBRADOR DE DERECHOS


(versión de Miriam Enriquez de "el cobrador del rap" de Cruz y Raya)


YO SOY UN COBRADOR

PERO NO SOY UNO MÁS

Como veis puedo ser cojo

Tuerto, sordo o maltrecho

Y la gente me conoce

Como el cobrador de derechos


PAGARÁ, PAGARÁ,

YA VERÉIS QUE PAGARÁ

CON LA CRISIS O SIN ELLA

YA VERÉIS QUE PAGARÁ





Porque debe 30 años

de esas letras que firmó

Con un crédito que elpueblo

Previamente le otorgó


Y me mandan pa’ cobrarle

esta deuda que adquirió

Desde hace 3 decenios

Con nuestra Constitución



El sistema dependencia

Vidas robadas nos da

La convención trae derechos

Con rango internacional



Ahora debe a la fuerza

por la convención velar

A la ley y al tribunal.

No es tan fácil escapar



Me paga con dignidad

Con la visa libertad

Me paga con igualdad

O con cheque divertad


Puede hacerlo por teléfono

O quizás mandar un fax

Ya verá cuando me pague

Qué tranquilo, qué relax



O me da esos derechos

O le cuento al mundo entero

El cabreo que tenemos

Por sobrevivir sin medios


Aunque nos venda promesas

O se esconda tras la prensa

Somos muchos y visibles

Para rendirle las cuentas


Aunque haya gente lista

Que se quiera escabullir

Yo ya tengo garantías

Y se las voy a exigir


A las buenas o a las malas

Conmigo no se juega

Basta ya de segregar

a las personas diversas


Se las da de progresista

Se las da de feminista

Y mientras tanto las mujeres

Como siempre a sus quehaceres


La factura es de justicia,

De libertad e ilusión

No nos dé otra vez la espalda

¡viva la emancipación!


Y además de lo que he dicho

Es ahora el momento

Porque todo el descontento

Nos lleva a “mar adentro”


Porque éste es el reto

Del cobrador de derechos

Porque éste es el RAP

Del cobrador de la LAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario