AVUI FUNCIÓ

El Mago de Oz

¿Quién no tiene pánico ante las obsesiones que nos picotean?
¿Quién no se siente cobarde ante la incertidumbre?
¿Quién no parece insensible cuando arrasa con todo lo que hay a su paso?
Todos seguimos un camino de búsqueda y aceptación. Muchas veces queremos la fuerza que suponemos en los demás … Al final la fuerza está en nuestro interior.

Conrado Gargallo

10/30/2009

La diversidad funcional es un término que ha acuñado el foro de vida independiente. Por primera vez las propias personas que tienen una diversidad funcional concreta han decidido no dejar que otros sigan etiquetándolos sin tener en cuenta que son sujetos de derecho no objetos de derecho.

2 comentarios:

  1. Menos mal que se acuña un término que no es ofensivo...
    Aun con todo, ¿¿cuanto tiempo pasará hasta que la gente de a pie se acostumbre a no decir las barbaridades que le dice a la gente con algún tipo de diversidad funcional??

    ResponderEliminar
  2. Mónica, el tiempo es una variable que no nos preocupa, ya que pensamos que si seguimos en esta línea de pensamiento y de reivindicación, más pronto que tarde se producirá el cambio. Pero sobre todo tenemos interés en que la palabra no se desvirtue con el mal uso de la misma, como ha pasado con otros muchos conceptos que de tanto usarlos sin darles sentido se han adulterado.
    Indicar que no quería escribir objetos de derecho sino objetos de cuidado, que es desafortunadamente, como muchas personas y profesionales nos etiquetan.

    ResponderEliminar